#PasantíasLaBurbuja

Muéstrale al mundo lo que tienes para dar.

#PasantíasLaBurbuja

Muéstrale al mundo lo que tienes para dar.

General

El programa de #PasantiasLaBurbuja ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia práctica directa en el trabajo de la Iniciativa Venezolana para el Desarrollo Positivo Adolescente (IVEDPA) y en referencia a sus intereses vocacionales. La Burbuja está activa en varias áreas funcionales relacionadas con: Diseño de Programas y Recursos, Investigación, Atención Personalizada, Desarrollo Académico, Operaciones y Logística.

Durante su tiempo en la IVEDPA y La Burbuja, cada pasante será responsable de uno o más proyectos que debe completar. Recibirá toda la información y apoyo que necesita para lograrlo, y será evaluado al finalizarlo. Si el trabajo y esfuerzo es satisfactorio será posible aplicar para otros proyectos y pasantías.

Cada pasante podrá obtener mentoría y supervisión en el desarrollo de proyectos vocacionales personales a la par de sus responsabilidades dentro de La Burbuja.

Elegibilidad

Se ofrecen pasantías según las necesidades y la capacidad de recibir y supervisar pasantes.

Para ser considerado para una pasantía, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

    • Ser estudiantes de bachillerato o más.
    • Querer participar por su propia cuenta.
    • Al menos 15 años de edad.
    • Tener acceso a una laptop.
    • Ser proactivo.

Se dará consideración adicional a cualquier experiencia profesional pasada.

Como aplicar

Para solicitar una pasantía haga clic en el botón “Aplicar”.

Para obtener más detalles sobre el Programa de pasantías, consulte las Preguntas frecuentes sobre pasantías más abajo.

¡Compartamos esta experiencia!

Pon a prueba tus talentos y desarrolla habilidades para tu futuro.

Preguntas Frecuentes

Esto dependerá de las necesidades del IVEDPA y La Burbuja, tu experiencia e intereses. Si tienes intereses o requisitos específicos para tu programa de estudios, debe incluir esta información en la aplicación pues puede contar como horas de servicio comunitario o pasantías universitarias. 

La mayoría de los pasantes trabajan en uno o varios proyectos, como investigación, administración de bases de datos, comunicaciones y redes, pruebas de mercado, planificación de eventos y muchos otros.

Para que la pasantía valga la pena y sea efectiva, la duración suele ser de entre seis (6) y veintiséis (26) semanas.

Las pasantías en IVEDPA pueden ser gratuitas o remuneradas, sujetas a disponibilidad de fondos. Independientemente de la modalidad de pago de pasantía, se espera que todos los solicitantes seleccionados hagan sus propios arreglos para gastos durante el período de pasantía. En caso de que sea seleccionado para una pasantía no remunerada, existen varios recursos para apoyar las pasantías.

El tiempo y la frecuencia con la que trabaja en la oficina depende del acuerdo con el supervisor y el proyecto. A veces hay proyectos que se pueden hacer a tiempo parcial o incluso virtual.

Las vacantes de pasantías se anuncian durante todo el año en nuestra página de pasantías. Consulte los detalles del anuncio de vacante de pasantía específico para conocer las fechas importantes, como la fecha límite para la solicitud y la duración de la pasantía.

El programa de pasantías no está relacionado con el empleo y no debería haber expectativas de ello. Sin embargo, una pasantía del IVEDPA es una experiencia muy positiva para tener en tu currículum vitae / CV, y se ve positivamente cuando el pasante solicita trabajo más adelante en sus carreras.

Las experiencias varían dependiendo de los proyectos en ejecución. Sin embargo, todos los pasantes de La Burbuja aprenderán a utilizar herramientas de trabajo colaborativo como Google Drive y a trabajar en base a objetivos por medio del establecimiento de objetivos específicos y metas por cumplir. Aprenderán a evaluar los resultados de sus proyectos y a diseñar informes de resultados.

Adicionalmente, podrán aprender a desarrollar sus propios proyectos personales con el apoyo de La Burbuja en donde aprenderán sobre modelos de negocio, finanzas, recursos digitales, entre otros.

En relación a las experiencias de La Burbuja, los pasantes aprenderán a trabajar en equipo, a ser flexibles, proactivos, líderes, pensar en positivo, buscar soluciones, valorar el impacto global que pueden lograr y explorar su propósito de vida mientras que contribuyen con la comunidad.